Página web para traducir de PFLAG: De nuestra casa a la escuela
     

PFLAG, como ninguna otra asociación,  ha logrado hacer que las escuelas  sean lugares más seguros. Como familias, nuestras voces tienen un tremendo peso y debido a que  ya estamos en más de 500 comunidades en el país, nuestro trabajo está localizado, alcanzando, incluso a algunas de las escuelas rurales más pequeñas.

En el año 2000, PFLAG lanzó  la campaña a largo plazo  titulada De nuestra casa a la escuela  en pro de centros de enseñanza seguros porque reconocemos que son la base de la cual partir para llevar a cabo la labor de combatir la homofobia en los salones de clase y para crear ambientes seguros donde los muchachos puedan aprender.

Los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (GLBT) y aquellos que son percibidos como tales, así como los padres GLBT,  encaran una discriminación y un abuso  increíbles en las escuelas. Con mucha frecuencia, incluso, se les niega el acceso a oportunidades educativas igualitarias. La cultura escolar que patrocina y mantiene este medio hostil impacta de forma negativa a todos los alumnos.

Según un estudio de 2005 hecho por la red de educación de gays, Lesbianas y heterosexuales, casi dos  terceras partes de todos los estudiantes GLBT, informaron haber sido acosados debido a su orientación sexual de los cuales, cerca de la mitad, fueron discriminados por sus expresiones de género y casi 20 por ciento había escuchado  expresiones homofóbicas de parte del personal escolar.

Este tipo de discriminación tiene consecuencias: Es cinco veces más probable que los alumnos GLBT falten a la escuela que la población general y también tienen más probabilidades de abandonar los estudios, de sufrir depresión o de intentar suicidarse.

Esta sección del sitio en red de PFLAG te proporcionará las herramientas para que aprendas más acerca de estos problemas, hagas algo al respecto, obtengas asistencia de  nosotros y mucho más. Si quisieras saber más acerca de cualquiera de estos temas u obtener información sobre cómo hacerte miembro de la lista de voluntarios para Escuelas Seguras de PFLAG, por favor, contacta a nuestro Coordinador par Escuelas Seguras en el siguiente correo: schools@pflag.org.